Usuarios/Marcas
sumadas a la necesidad cerrar
loading
ALIMENTACIÓN
Agricultura, nutrición, proveedores, comercios a granel, restaurantes y enología ¡lo que necesites!
Marta - Muy buenas! Me interesa mucho el estilo de alimentación vegana. Podríais aconsejarme algún libro escrito con rigor sobre el tema? Ya llevo un par de años sin consumir carne, y me pregunto si es adecuado pasar primero por una fase vegetariana para que el organismo se adapte. Muchas gracias!!
Comentarios (5) Enviar a un amigo
Seleccionar todos
Zunale - Hola Marta, yo te recomendaría 3 documentales que para mí fueron decisivos : Cowspiracy, Matadero y Earthlings Después me encantó el libro Flexivegetarianos de Ana Moreno y me pareció muy util, y para contrastar, que siempre está bien, te aconsejo El mito vegetariano de Lierre Keith , una vegana retirada.

Responder (0)

Cardamomo - "El Vegano Novato" de Cristina Sebastián, claro y directo, un destripador de mitos. También "Comer animales" de Jonathan Safran con el que me sentí muy identificado porque es un poco el proceso que viví yo. Cuando el autor iba a convertirse en padre empezó a preocuparse por la forma más responsable de alimentar a su hijo, como yo, y acabé haciéndome vegano.

Responder (0)

mefaltaunverdor - Tu pregunta me ha interesado, me sumé a la necesidad y leeré y veré todo lo que se ha aportado anteriormente. Yo también me estoy cuestionando todo esto en serio, de hecho aún estoy digiriendo el libro "Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas" de Melanie Joy muy centrado en la negación. Interesantísimo, creo que a cualquiera - vegano o no - le sacudiría esta lectura.

Responder (0)

SiaBeautyCare - Mi consejo, aparte de libros, es que estudies un poco acerca de valores nutricionales. Se puede ser vegano y no suplementarse, sabiendo hacer buenas combinaciones alimenticias. De hecho, desde que soy vegana, tengo los depósitos de ferritina en mejor estado que nunca. En mi caso personal, fui quitando alimentos según iba aprendiendo cómo sustituir esos aportes. Sobre todo te harás amiga de los frutos secos, las semillas y las legumbres jeje.

Responder (0)

ECOALKESAN - Soy vegano desde hace 14 años y di el paso al veganismo cuando lo sentí interiormente. Estamos educados en el miedo de que si no comes de todo a tu organismo le falta algo y mi experiencia es que no es cierto por lo que no hace falta ninguna transición, simplemente escuchar tu cuerpo que es muy sabio

Responder (0)

Greenspiring
Usamos cookies hechas en casa para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando es que aceptas su uso. Más información.

¡Hey! No nos estás viendo desde Google Chrome... Es posible que desde tu navegador la experiencia sea un poquito menos Green.