Usuarios/Marcas
sumadas a la necesidad cerrar
loading
HOGAR
Energía, residuo cero, ecodiseño, menaje, bioconstrucción, reciclaje... ¡lo que necesites!
Cardamomo - Hola comunidad. Uno de mis hijos tiene problemas respiratorios y tengo que pintar su habitación. El neumólogo me aconseja vivamente elegir un tipo de pintura sin tóxicos, con bajo nivel de disolventes y que no lleve metales pesados. Me han comentado que hay pinturas de cal o de barro pero que son algo más complejas de aplicar. Alguna sugerencia de marca o tipo de pintura saludable? Muchas gracias
Comentarios (6) Enviar a un amigo
Seleccionar todos
Monkey Wood - ¡Hola Cardamomo! Efectivamente, las pinturas ecológicas de cal o barro son las más ecológicas del mercado. ¡Las que se han usado toda la vida! Sin embargo su aplicación se realiza de forma diferente a la pintura estándar, y probablemente sea recomendable que sea aplicada por un especialista (además te recomiendo que sea un especialista en la marca que selecciones, no un pintor estándar). Los revestimientos de barro suelen "proyectarse" a mano contra la pared para mejorar la adherencia, por ejemplo. (sigo en el siguiente comentario)

Responder (0)

Monkey Wood - Tengo buenas referencias de la siguiente marca: ecoclay (http://www.ecoclay.es/), sin embargo desconozco otras marcas comerciales. Estoy segura de que puedes comparar precios con otras marcas buscando en internet pinturas de arcillas naturales o de cal y comparando las composiciones con esta marca, quizá existan otras marcas algo más económicas. Por otra parte sé que TITAN tiene una línea eco de pinturas al agua, estas pinturas sí se aplican de forma convencional (como las pinturas plásticas estándar de interior).

Responder (0)

Monkey Wood - Si optas por la opción de TITÁN ASEGÚRATE de cuáles son los componentes que posee, para que sean compatibles con los problemas de tu hijo. Te dejo un par de enlaces: https://www.titanlux.es/es/productos/producto/esmalte-ecologico-al-agua-titanlux-01t Y también tiene la línea Candance para seleccionar colores: https://www.titanlux.es/es/blog/ver/titanlux-candence-los-colores-ecologicos ¡Un saludo!

Responder (0)

Monkey Wood - Corrijo el enlace de ecoclay, veo que no funciona: http://www.ecoclay.es/

Responder (2)

Cardamomo - Mil gracias por esta tu generosa explicación. Tomo nota!
Monkey Wood - No hay de qué :)
Greenspiring
Usamos cookies hechas en casa para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando es que aceptas su uso. Más información.

¡Hey! No nos estás viendo desde Google Chrome... Es posible que desde tu navegador la experiencia sea un poquito menos Green.