Usuarios/Marcas
sumadas a la necesidad cerrar
loading

0

CONTACTOS

1

SOLUCIONES

LA PANATA INTEGRAL SL se ha guardado en tus contactos correctamente

LA PANATA INTEGRAL SL se ha eliminado de tus contactos correctamente

LA PANATA INTEGRAL SL

lapanataintegral@gmail.com

Madrid

LA PANATA nace en 1984 siendo la primera panadería integral en Madrid especializada en pan de levadura madre (masa madre). La primera también en elaborar pan biológico (ecológico) en Madrid desde el curso 1986-87. Envíos a cualquier punto de la península en 48 horas. Defendemos la artesanía alimentaria, el ecofeminismo y el pequeño comercio como una forma de colaborar con un mundo mejor a través de la alimentación. Mantenemos dos líneas de producción. La artesana con logotipo en rojo y la biológica con logotipo en verde. Desde 2005 colaboramos con la Asociación de Panaderías Biológicas (APB) de la que somos socios fundadores para difundir la actualidad del pan biológico y realizar Talleres de Cata y Degustación de Pan Biológico. Entendemos que comer es también un acto políticoy que nuestro consumo influye sobre el mundo en que vivimos.

¿Qué hacemos o vendemos?

Hacemos pan artesano integral de levadura madre y otra gama también integral y de levadura madre pero con materias primas procedentes de la agricultura ecológica. Utilizábamos el aval del CAE de Madrid hasta que decidimos abandonarlo como protesta por la admisión de levadura industrial y aditivos en la elaboración de pan biológico. (Este engaño al consumidor sigue aún vigente en febrero de 2019).

¿Cómo lo hacemos o cómo está hecho lo que vendemos?

Iniciamos la elaboración en 1984 de pan integral artesano al no encontrar proveedor de harinas biológicas en toda España. Estos panes llevan el logotipo LA PANATA en rojo y tienen como señas de identidad a) ser integrales b) estar fermentados esclusivamente con levadura madre (masa madre) c) no emplear en su elaboración ningún aditivo d) filtrar el agua para depurarla de cloro y otros posibles contaminantes y e) utilizar envase de papel. A partir del curso 86-87 también con harina biológica

¿Dónde lo hacemos?

Elaboramos nuestros panes en Miraflores de la Sierra (Madrid), en la ladera Sur de la Sierra del Guadarrama. Las nevadas invernales son frecuentes y las temperaturas tienen grandes oscilaciones entre la noche y el día y entre estaciones. Eso nos obliga a estar muy atentos a la evolución de nuestra levadura madre que lógicamente acusa esas diferencias al tratarse de microorganismos vivos.

tick_greenspiring LA PANATA INTEGRAL SL tiene 0 reseñas. Ver más.

/images/users/
Greenspiring
Usamos cookies hechas en casa para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando es que aceptas su uso. Más información.

¡Hey! No nos estás viendo desde Google Chrome... Es posible que desde tu navegador la experiencia sea un poquito menos Green.