Usuarios/Marcas
sumadas a la necesidad cerrar
loading

Greenspiring es el primer SocialChat de consumo responsable donde preguntas lo que necesitas y las personas y empresas que están cambiando el mundo te responden.

comercio sostenible
CUERPO Y MENTE
Cosméticos, artículos de higiene para toda la familia, belleza y bienestar mental... ¡lo que necesites!
Seleccionar todos
Seleccionar todos
Seleccionar todos

ver más

HOGAR
Energía, residuo cero, ecodiseño, menaje, bioconstrucción, reciclaje... ¡lo que necesites!
Seleccionar todos
Seleccionar todos
Yoga Silva - Hola! Las cintas ven fenomenal (si no tienen gatos en casa). Purifican y no necesitan mucha luz y sí humedad.

Responder (0)

Labellezamasesencial - Yo tengo una spatifilium, he leído en muchos sitios que son de las que más purifican y son preciosas, yo no la tengo con muchísima luz y crece bien ;)

Responder (0)

ALIANA ALONSO . Arquitectura y Sostenibilidad - Buenas tardes Cátula, la elección de las plantas para purificar el aire interior para un dormitorio debes elegirlas en base a varios aspectos: 1_ Sobre sus valores de purificación de aire. Existe muchos estudios en la red. En 1989, por ejemplo, la NASA fue de los primeros en publicar sobre este tema, llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las más idóneas para cumplir con esta misión en un espacio cerrado, hay muchos artículos que hablan de ello y están actualizadas. Estas son de las mejores: _POTUS (Epipremnum aureum) _ESPATIFILO, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.) _PALMERA de bambú o palmera china (Raphis excelsa) _Lengua de suegra, LENGUA DE TIGRE, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata) _ÁRBOL DE CAUCHO (Ficus robusta) 2_Elegir el punto de compra, especies locales, como por ejemplo invernaderos de la zona, o negocios con encanto y que promueven mercado justo. Los propios dueños del negocio sabrán asesorarte muy bien sobre opciones, cuidados, etc. 3_La preocupación sobre lo adecuado o no de tenerlas en un dormitorio muchas veces es infundado. Yo siempre recomiendo el "sentido común" como el mejor consejero. El tamaño y número de plantas debe ser adecuado al tamaño del dormitorio, y su posición, la mejor según el soleamiento que necesite. También dependerá de las condiciones de tu vivienda, si está bien aclimatada, o si es muy húmeda. Y, por supuesto al colocación y facilidad de mantenimiento, la decoración final, etc. Al final, la planta adecuada es la que se quede toda la vida en tu hogar, quede perfecta y siempre te alegre la vida tenerla. Esa será la adecuada. Un cordial saludo!

Responder (0)

Seleccionar todos
Cero Residuo - Buenos días Maria, el uso de vasos biodegradables tendrá un mayor impacto que la vajilla tradicional ya que la tradicional la puedes reutilizar infinitas veces hasta que se te rompa y la biodegradable sólo una vez. Por mucho que existan materiales biodegradables, éstos necesitan muchos recursos, mucha materia prima, mucha agua y mucha energía para ser fabricados. Además la biodegradabilidad se suele dar sólo en circunstancias muy específicas que son difíciles de darse en la naturaleza. Siempre que puedas reutiliza lo que ya tengas o invierte en productos de larga vida. Un abrazo!

Responder (0)

ECOALKESAN - Totalmente de acuerdo, únicamente un complemento: cuando se lave la vajilla tradicional que sea con lavavajillas ecológicos, es decir sin químicos, y con el menor consumo de agua posible. Saludos

Responder (0)

ver más

ALIMENTACIÓN
Agricultura, nutrición, proveedores, comercios a granel, restaurantes y enología ¡lo que necesites!
Fundación Primafrio - mermelada
Comentarios
Seleccionar todos
Seleccionar todos
Panic - Ay, andarica, tampoco es Asturias es fácil encontrar buen pan. Ya no es como antes. Te paso una lista las panaderías que participaron en La Ruta del Buen Pan que, aunque no asegura nada, desgraciadamente, por lo menos es un comienzo. https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/06/20/mejores-panaderos-artesanos-asturias/00031561033351233105644.htm

Responder (0)

Andarica - Muchas gracias panic! Espero que pronto no sea una odisea encontrar panaderías con ganas de hacer las cosas bien y de confianza, como la que dais vosotros. Alguna no me pilla lejos, a ver si tengo suerte!

Responder (0)

Seleccionar todos
Zunale - Hola Marta, yo te recomendaría 3 documentales que para mí fueron decisivos : Cowspiracy, Matadero y Earthlings Después me encantó el libro Flexivegetarianos de Ana Moreno y me pareció muy util, y para contrastar, que siempre está bien, te aconsejo El mito vegetariano de Lierre Keith , una vegana retirada.

Responder (0)

Cardamomo - "El Vegano Novato" de Cristina Sebastián, claro y directo, un destripador de mitos. También "Comer animales" de Jonathan Safran con el que me sentí muy identificado porque es un poco el proceso que viví yo. Cuando el autor iba a convertirse en padre empezó a preocuparse por la forma más responsable de alimentar a su hijo, como yo, y acabé haciéndome vegano.

Responder (0)

mefaltaunverdor - Tu pregunta me ha interesado, me sumé a la necesidad y leeré y veré todo lo que se ha aportado anteriormente. Yo también me estoy cuestionando todo esto en serio, de hecho aún estoy digiriendo el libro "Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas" de Melanie Joy muy centrado en la negación. Interesantísimo, creo que a cualquiera - vegano o no - le sacudiría esta lectura.

Responder (0)

ECOALKESAN - Soy vegano desde hace 14 años y di el paso al veganismo cuando lo sentí interiormente. Estamos educados en el miedo de que si no comes de todo a tu organismo le falta algo y mi experiencia es que no es cierto por lo que no hace falta ninguna transición, simplemente escuchar tu cuerpo que es muy sabio

Responder (0)

ver más

MODA Y ACCESORIOS
Moda producida en España, prendas tejidas a mano, accesorios y joyería de autor, artículos veganos y moda sostenible...¡lo que necesites!
Seleccionar todos
Kfetera - Buenos días Jose, nosotros trabajamos exclusivamente con algodón 100% orgánico, disponemos de variedad de colores tanto para chica como chico, también podemos estamparte las camisetas si vosotros ya tenéis los transfers. El producto vendido certifica en sus etiquetas la calidad certificada ecológica. Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta 910425018

Responder (0)

Seleccionar todos
Green Forest Wear - Encantada Amanda. Fantástica iniciativa. Enhorabuena.

Responder (0)

SLOW FASHION NEXT - Bienvenidas y enhorabuena por haber conseguido tanto en tan poco tiempo #womenpower :)

Responder (0)

Seleccionar todos
Upcyclick - Hola! Que bien veros por aquí!!

Responder (0)

SLOW FASHION NEXT - Abrazo grande @Upcyclick !!!

Responder (0)

ver más

Greenspiring
Usamos cookies hechas en casa para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando es que aceptas su uso. Más información.

¡Hey! No nos estás viendo desde Google Chrome... Es posible que desde tu navegador la experiencia sea un poquito menos Green.